domingo, 20 de marzo de 2011

Manuel Menchón, otra vez en el Juan de Herrera


Nos encanta Manuel Menchón. Nos emociona su manera de ser y el tratamiento de la inmigración que plasma en su película, Malta-Radio, como ya se dijo en otra entrada del blog allá por mayo.
Y tiene la deferencia de volver a visitarnos este miércoles, 23 de marzo, a las cinco de la tarde para hablar de ello a todo el que quiera asistir.
¡Qué necesarias, personas como Manuel!
Sinopsis de la película, tomada de Film Affinity:
Amanece en alta mar. El pesquero “Francisco y Catalina” faena cerca de la costa de Malta. La tripulación lleva a cabo su duro trabajo cuando, de repente, la rutina se rompe por un imprevisto. Una patera que va a la deriva es avistada con 51 inmigrantes, entre ellos adolescentes, hombres, mujeres y una niña incluidos. Tras una votación, la tripulación decide ayudar a los inmigrantes y subirles a bordo. Pero la negativa de Malta para dar asilo a los inmigrantes provocará una odisea de casi nueve días, en la que los diez pescadores deberán convivir con los inmigrantes en apenas 25 metros. Mientras los gobiernos de la Comunidad Europea buscan una solución, en el “Francisco y Catalina”, y en las casas de los familiares de los marineros, se vive una tensa espera. Por su parte, los inmigrantes no quieren abandonar el barco, sólo se fían de sus salvadores. En sus miradas se reconoce el miedo, la fatiga, el hambre y la desesperación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario